sábado, 6 de agosto de 2011

TOP UP light

Si hay algo que me ha sorprendido de Londres, ha sido el extraordinario hecho de tener que recargar la luz como si de la tarjeta del móvil se tratara. El primer día que llegué a casa vi encima de la mesa una especie de pen drive que la verdad, no tenía ni idea de cómo se utilizaba hasta que claro! Un buen día... no puedes enceder la luz, el frigorifico se ha apagado, la batería del móvil sigue OFF,... Fue entonces cuando comprendí para qué servía "ese cacharro":


Cómo recargar la luz en Londres?

    1. Controlas el contador de la luz de tu casa y cuando veas que queda 1 Libra has de estar atento porque eso quiere decir que o te das prisa en recargar o has de encender las velas.



     2. Vas a la tienda especializada (cualquier tienda de todo a 1 Pound que tenga el logotipo TOP UP sirve), le das el pincho al dependiente junto con el dinero que quieres meter (la luz en Londres suelen ser unas 40 Libras al mes), el te pregunta qué tal tu día, le dices que genial, que qué tal él y te responde con una sonrisa picarona juntos con las palabras: "ahora mejor porque te he visto".

     3. Al volver a casa metes el pincho con el dinero en una ranura que tiene el contador y a esperar la recarga. Es curioso ver como van subiendo por céntimos y poco a poco tu vida va viendo la luz en un camino  que hasta hacía 10 minutos estaba lleno de sombras y con la comida a punto de echarse a perder en la nevera.




2 comentarios:

  1. jajajaja está bien saberlo...hay que ver, lo que vas a aprender allí;) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, puedo dar fe de lo del dependiente que dice que su día es mejor ahora que te ha visto!

    Lucía TL

    ResponderEliminar