domingo, 29 de mayo de 2011

Covent Garden

Tarde de domingo después de trabajar. Los que nos dedicamos al sector servicios y en concreto a la hostelería, hemos de reducir nuestro preciado tiempo de ocio e invertir los fines de semana en sonrisas a los clientes. Después de una semana trabajando en turno de tarde, hoy me ha tocado ir a servir cafés por la mañana. Lo mejor del día, que he tenido una soleada tarde de domingo entera por delante. Lo peor, que no me acostumbro a eso de comerme un plato de pasta a las 11.00h de la mañana.

   Hoy he decidido pasar la tarde en uno de los lugares que más me gusta de todo Londres. Sí, tengo predilección por ese sitio y desde hoy es mi favorito. Os hablo del Coven Garden : glamour, gente cosmopolita, ópera cantada por cada esquina, arte urbano y diseños de lujo, buen ambiente, multitud de bares,... Uno de los distritos con más encanto de Londres me tiene totamente enamorada;  la única pega que le encuentro al barrio son las 194 escaleras de caracol que has de subir desde el metro si no quieres esperar 15 minutos para coger el ascensor (al próxima vez creo que esperaré ;s).

   Os dejo con las fotos y con el recuerdo de una maravillosa tarde soleada de domingo:


sábado, 28 de mayo de 2011

Un paseo por Hyde Park

Queridos seguidores del blog:

   Siento teneros tan sumamente abandonados, pero el hecho de haber encontrado trabajo reduce bastante mi tiempo de ocio y por consiguiente mi tiempo para decicaros una palabras en este, mi blog. Y la verdad, tengo muchas novedades que contaros... Desde que no escribo han pasado en mi nueva vida infinidad de cosas: desde quedarme dos horas en la puerta de casa porque se me olvidaron las llaves dentro, pasando por el hecho de hacer saltar la alarma de incendios del Studio por querer deleitar a las visitas con un suculento postre a base de chocolate, y para finalizar mis andanzas, como os contaba, he encontrado trabajo en uno de los restaurantes más suculentos y concurridos del barrio de Chelsea.

   La verdad que no me puedo quejar. Estoy contenta, animada, cada día aprendo algo nuevo y cada noche me acuesto con la satisfacción de sentir que poco a poco me voy haciendo un hueco en la City. Londres es duro, para que nos vamos a engañar. Los horarios de las comidas son extraños, las noches son muy cortas, las persianas no existen (por lo que a las 05.00h ya estás con el ojo abierto, sea cual sea la hora a la que te hayas quedado dormido...), la gente vive de manera frenética, cuando llueve un poco más fuerte de lo habitual la ciudad entera se paraliza, en las calles nunca deja de haber personas por lo que la tranquilidad es nulamente existente,... Sin embargo, me encanta. Cada día descubro algo nuevo que hace que esta gran ciudad merezca la pena ser vivida.


   Hoy es mi día libre en el trabajo, y tanto mi cuerpo como mi cabeza me pedían que me quedara todo el día en la cama perreando. Menos mal que alguien por teléfono me ha dicho que por mucho tiempo que esté viviendo en Londres éste pasa muy deprisa y que debería disfrutar cada minuto que esté sin trabajar. Siguiendo el sabio consejo, me he arreglado (no mucho, que para eso hoy era mi día de "no hacer nada"), he cogido el bus y me he ido a pasear por el centro: Piccadilly, Trafalgar, Oxford Street,... & Hyde Park. No os imagináis la cantidad de españoles que hay hoy por Londres (sin duda me he sentido como en casa). Todos venían a animar al Barça (no es para menos!!!) y la verdad, he descubierto lo escandalosos que podemos llegar a ser los españoles (todo el mundo en silencio menos ellos, que querían gritar hasta quedarse sin voz).

   Sin duda ha sido una tarde de lo más agradable. Hoy he estado sola, pero también hay que saber valorar esos momentos que te animan a la reflexión y a conocer tus capacidades y habilidades. Hoy he redescubierto que por mucho que el mundo se movilice por el fenómeno "fútbol" y por mucho que me encante que mi equipo esté hoy jugando una final, a mi lo del balonpié, no me va mucho :s. Y es que, en mi ánimo por ir a ver lo que se cocía en la plaza de Trafalgar, en vez de saltar de alegría con la gente en las escalerillas de dicha plaza, me he sentado en un banco café Take Away en mano (mientras llovía, que todo hay que decirlo) a disfrutar de las maravillosas vistas que desde allí había del Big Ben. Después, he estado vislumbrado el maravilloso edificio de la National Gallery y como veía que si seguía en la calle iba a llegar a casa como una sopa, he cogido de nuevo el bus para ir a Hyde Park. Sí, de nuevo mi intento era a ver el multitudinario despliegue de cámaras, juegos y stands que estaban montados en honor a la Final en Wembley, pero una luz procedente del final del parque ha llamado mi atención y me he dejado sucumbir por ella. Allí, al fondo entre magestuosos árboles, repleto de patos y cisnes y bajo el sol que llegaba tras la lluvia, se dejaba ver el maravilloso estanque de Hyde Park. Y es que Londres tiene eso: en un momento puedes estar rodeado de gente frenética en Piccadilly y al siguiente puedes sentir el placer de respirar la tranquilidad y el aire puro que la naturaleza aporta.  Hoy creo que he descubierto un nuevo concepto de ciudad. Un refugio en el que merece la pena dejarse llevar en días en los que lo único que importa es descansar y sentirse bien con uno mismo.





  No obstante, la curiosidad mató al gato, y he ido a ver qué se cocía en las carpas. Mucha gente, de nuevo gran bullicio y los nervios y la espectación por ver quién se lleva la Copa finalmente. Mientras escribo estas líneas: Barça 3- Manchester U. 1. Segunda parte. Sólo me queda decir que cada día adoro más esta ciudad y que ¡Visca Barça!.


viernes, 13 de mayo de 2011

Lo que no me gusta de Londres


Sí, me dan mucho asco, son repulsivas, pesadas, inoportunas, guarras, tontas, feas, repugnantes... y encima, ME TIENEN MANÍA!!!

  Veréis. Después de la larga jornada de ayer llena de entrevistas y demás quéhaceres por estos lares, tuve la genial idea de recompensar mi esfuerzo y saciar mi apetito con un riquísimo helado de cream with flakes. No os podéis imaginar la pinta que tenía el helado!!! El caso es que me fui a la céntrica plaza de Marble Arch (near PRIMARK, mi paraíso londinense particular ;p en el que perfectamente te puedes tirar una hora para probarte un solo pantalón) con mi riquísimo helado en la mano y me senté en un banco a descansar. Respiré el aire "puro" de la City, contemplé todo cuanto había a mi alrededor y cuál fue mi sorpresa que al quitar la tapa de plastico de mi maravilloso sweet, un centenar de palomas se abalanzando incosiderablemente sobre mí. ACCIÓN- REACCIÓN: Bye Bye ICE CREAM! Era, o entregar la mercancía o morir a picotazo limpio y sin consideración. Tuve que escoger: o el helado o yo... Una pena! Eso sí, me sirvió para ir riéndome todo el camino de vuelta a casa en The Tube (que por cierto, que alguien me diga cómo se pronuncia de verdad porque si digo The Tube, nadie me entiende!!!).

  Antes de la masacre heladística, pude tomar unas instantáneas de la plaza de la que os comentaba. Me encantó el lugar de no ser por las dichosas palomas de... Mejor me callaré!








Have a nice WeeKend!!!

martes, 10 de mayo de 2011

Finding the Arsenal Stadium

Hello!!!

   Ayer no os pudimos escribir poque fue un día un tanto complicado para nosotras. Por la mañana, una muy mala noticia nos levantaba sobresaltadas de la cama: nuestra limusina, esa que nos lleva a las entrevistas de trabajo todas las mañanas, se había estropeado...



Menos mal que nuestro chofer sabe de mecánica y cree que para la semana que viene estará lista:


Por lo demás el día genial: estuvimos de entrevistas (ya te llamaremos!), nos dimos una vuelta por nuestro barrio para conocerlo (pues no lo conocíamos todavía a fondo), por la tarde estuvimos tomando algo por CAMDEN TOWN (cómo nos gusta ese barrio!!!) y por fin fuimos a ver el estadio del ARSENAL.


  Lo malo de todo es que nos tuvimos que hacer el recorrido en metro. Y hoy me da que también, ya que nuestro Black Men todavía no ha arreglado la limusina. En fin... habrá que esperar ;p.


MANY KISSES

domingo, 8 de mayo de 2011

Firts visit to Big Ben

Primer domingo en Londres y primer día en el que hemos podido disfrutar la ciudad de verdad. El tiempo acompañaba, y ya que hoy no teníamos compromisos con la Agencia ni teníamos que hacer entrevistas, hemos aprovechado el día y nos hemos pateado la ciudad. 6 horas andando se dice pronto. LONDON EYE, el Big Ben (por fin lo he visto por primera vez!!!), TOWER BRIDGE, Green Park, Piccadilly,... y Harrods, un pecado para la vista si no llevas dinero. Todo tan bonito! Todo tan londinense. Hasta montar en el metro es fantástico, pues mientras caminas por los largos transbordos puedes escuchar las voces de aquello que cantan en cualquier esquina.

  Hace una semana estabamos nerviosas pensando qué sería de nosotras en esta gran ciudad. Hoy, estamos derrotadas y las piernas no nos responden por todo lo que nos ha dado de sí el día.

  

sábado, 7 de mayo de 2011

It´s Cloudy

Pero nosotras al mal tiempo, buena cara. ¿Verdad que nos echábais de menos? Nosotras también, pero no hemos tenido tiempo para actualizar hasta hoy. Poco a poco nos vamos integrando a nuestras nueva vida londinense y cada vez tenemos más compromisos: visitas a la Agencia de trabajo, entrevistas en bares y restaurantes (ya sabéis: "Ya te llamaremos!"),... Entre ayer y hoy hemos hecho una prueba de trabajo (un training como lo llaman ellos) en un bar de barrio muy coqueto y bueno, qué deciros... un poco cansada que se sale de esos sitios, pero la verdad que merece la pena. Los clientes son muy amables y agradecidos y los jefes y empleados se arman de paciencia para que todos nos podamos entender. Yo, por ejemplo, quizá me haya pasado una hora sin decir ni una palabra, pero al menos escuchaba lo que decían a así también se aprende. Pero todavía me queda muchooo camino por recorrer...

  Qué más os puedo contar¿? El tema de la comida. He de decir que hubo un momento de desesperación porque no encontraba nada en las estanterías y neveras que mereciera la pena llevarse a la boca (uno no se da cuenta lo bien que se come en casita (y sobre todo en España) hasta que  no sale de casa), pero ayer, mientras mi compi de fatigas realizaba su training, yo anduve (he de reconocer que después de 5 días sin separarnos ni un momento se hace duro estar sin ella ;p) por las calles de un barrio muy comercial y cosmopolita en busca de nuestros víveres. Y como quien busca, encuentra, encontre algunos alimentos que, en principio, se ven apetitosos (ya os contaré cuando los cocinemos).

   Os dejo con algunas instantáneas que tomé ayer de mi "pateo" por Londres. Decir también que ayer ya estuvimos alternando con gente de muchos lugares del mundo y tomándonos nuestra primera pinta inglesa. No todo va a ser trabajar, ¿verdad? En algo habría que notar que era viernes... ;p.



 

  Como podéis observar, los días que nos están haciendo son estupendos. Sol, calor,... Hoy ha estado el día un tanto nublado y hemos tenido que sacar en alguna ocasión el paraguas, pero en realidad,  cualquiera diría que estamos en Londres.

martes, 3 de mayo de 2011

It´s free???



Nunca antes había ido por la calle y me había regalado un café! He tenido que pasearme por las impresionantes calles de CANDEM para que ocurriera. Claro! Mi sorpresa al ver al chico con la bandeja y los mini cafés, me ha llevado a preguntarle. "It's free?", "Of Course" me respondió él con una amable y blanca sonrisa!

  Hoy el día ha sido más relajado. Los nervios se van calmando y las cosas nos van saliendo a pedir de boca: el metro (The Tube) lo tenemos más que controlado (mejor que los técnicos del mismo el aire acondicionado), la comida,... bueno, la pizza de esta mañana sentadas en unas escalerillas disfrutando del sol estaba muy buena, pero la ensalada de esta noche dejaba mucho que desear; la entrevista en la agencia ha ido genial, si hasta nos han dicho que hablamos muy bien inglés (yo lo dudo, pero ellos son los entendidos!) y la ronda turística por el centro no podía salir mejor.

   Ahora toca dormir que mañana comenzamos con las entrevistas en busca de trabajo.. Os dejamos con unas fotos de nuestro precioso barrio.




Many KISSES